Riders de Argentina, Puerto Rico, Francia, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia participaran en uno de los eventos más importantes de América Latina.
El evento que tiene como epicentro la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, de la Unidad de Deportiva de Belén en Medellín se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre y estarán abiertas las competencias en las edades comprendidas entre 3 años hasta mayores de 40 en siete niveles de habilidad: miniriders, semilleros, damas, principiantes, novatos, expertos y élite, los cuales disputarán medallas, trofeos y bolsa de premios.
“Superamos las expectativas y el número de inscritos del año anterior. Eso nos motiva e invitamos a todas las personas de la ciudad a que se unan en este evento de entrada gratuita”, afirmó Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross.
Los días 5 y 6 de diciembre se realizará la legalización de los inscritos, de igual manera se entregará el kit de participación, que incluye el número oficial, suvenires de los patrocinadores y manilla de ingreso. Ayer martes se entregó para los corredores locales y el 5 y el 6 para los nacionales y extranjeros. El jueves 6 de diciembre, desde las 8: 00 a. m. hasta las 5:00 p. m. se desarrollarán los entrenamientos oficiales.
Para el viernes 7, la competencia inicia con la categoría semilleros, seguido de los principiantes y novatos, para finalizar con los expertos, las damas y los élite. En el intermedio de la jornada, se hará la inauguración del certamen, a cargo de Medellín Gran Banda, show musical que ha recorrido territorios internacionales.
El 8 de diciembre será el día definitivo; la programación empezará con la competencia de miniriders, seguido de las finales para los novatos y principiantes, y posteriormente las finales de damas, expertos y élite para así conocer el campeón de ambas ramas en cada categoría. Las finales serán transmitidas por Teleantioquia y tendrán como invitada a la doble campeona olímpica Mariana Pajón.