Recién coronado campeón mundial de Bike Marathon y actual número dos del ranking mundial, el brasilero Henrique Avancini es un biker en evolución constante y tiene en la versatilidad como su marca de fábrica.
La teoría dice que aquellos capaces en ganar en carreras cortas, tienen pocas opciones en las pruebas de resistencia y viceversa. La explosividad no va de la mano con esfuerzos de largo aliento. Avancini se repite a sí mismo que no se pondrá barreras sobre la bicicleta y su cuerpo le responde. Esta temporada fue capaz de ganar el Short Track en la Copa del Mundo de Andorra, subir al podio en el Cape Epic y también enfundarse el maillot arcoíris en el Bike Marathon ¿qué hay que especializarse? El carioca de 29 años parece no necesitarlo para lograr el éxito.
Ahora bien, el terreno de Nino Schurter es la modalidad reina del MTB, el Cross Country Olímpico. Avancini, en esta temporada, de las 7 Copas del Mundo, sólo en dos no estuvo en el top ten, en dos de ellas finalizó en el cuarto puesto y en el Campeonato del Mundo también terminó a un paso del podio, esa regularidad es la que lo ubica en el segundo lugar del ranking mundial, no sólo es versátil, también es constante y su curva de rendimiento va en aumento.
Seguramente veremos en el 2018 a Nino Schurter en la lucha por conseguir su octavo campeonato del mundo, pero tendrá en frente a un Avancini, maduro y en el mejor momento de su carrera.