La corredora de 19 años Lina Marcela Hernández vencio en solitario en la tercera etapa del Tour Femenino celebrada desde la capital de Córdoba y finalizó en Texaco, Montería luego de recorrer 122 kilómetros.
Hernández mantuvo asi la hegemonía de las corredoras del Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia, pues han vencido en todas las etapas y mantienen el liderato con Vanesa Martínez a la espera de la etapa de contrarreloj.
“Muy contentas por esta victoria, gracias a mi equipo por cada detalle, siempre estuvimos buscando la fuga. Fue una etapa muy dura, no hubo tanto calor como antes, faltando unos 28 kilómetros ataqué y seguí en solitario. A Vanessa la veo muy bien, se ha defendido muy bien en la CRI, la camiseta de líder da poderes”, expresó Lina Hernández.
“Ha sido una carrera muy difícil, hay corredoras muy fuertes, tenemos un equipo muy sólido y regular en todos los terrenos. Hemos demostrado que estamos muy fuertes y conservamos el liderato. La verdad he tratado de tomar las cosas con calma y pensando en las cosas que se han hecho, darla toda en la CRI sin dejar nada y que sea lo que Dios quiera”, afirmó Martínez