Exhibiciones de Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y el título para Egan Bernal fueron muestras del dominio de los escarabajos.
En una de las carreras más emocionantes de los últimos años para los escarabajos colombianos en Europa, Egan Bernal se coronó campeón de la prestigiosa carrera París Niza.
Esta última etapa fue una verdadera muestra del mejor ciclismo de los escarabajos. A 48 kilómetros del final, Nairo Quintana comenzó su ataque. El líder del Movistar Team se fué por todo. Su objetivo era arrebatarle el título a Egan Bernal, su compatriota del Sky que llevaba la camiseta amarilla de líder.
Las montañas de los Alpes franceses fueron testigos de un duelo de colombianos que no se había visto en años. Pero no eran solo ellos dos, sino sus equipos. El Sky y el Movistar, dos de las escuadras más poderosas del mundo, se batieron hombro a hombro por llevarse el campeonato.
A 13,8 kilómetros de la llegada, Egan recuperó el liderato. Era un contrapunteo que parecía no tener fin. Solo bastaba que Bernal recortara segundos, para que Nairo volviera a sacar sus garras, su estilo, su poderío, y volviera a posicionarse en el liderato de la general.
Los últimos ocho kilómetros fueron vertiginosos. Los ciclistas tuvieron que enfrentarse a un peligroso descenso con curvas. Ion Izaguirre se catapultaba como el ganador de la etapa. A un kilómetro de la llegada, Egan ya se había acercado lo suficiente como para asegurarse el título, en un duelo de titanes pocas veces visto. Al final, Colombia se aseguró el 1-2, dejando claro que el ciclismo colombiano pasa por uno de los mejores momentos de su historia.
A sus 22 años, Egan demostró que ya no representa el futuro de los escarabajos, sino el presente. Y Nairo dejó claro que tiene oxígeno y pedaleos para rato. Y para luchar por el Tour de Francia, su meta más importante. l