En Sevilla, el Team Shimano de ciclomontañistas se lucieron en La Copa Cafetera – Valle y la Copa Mezuena, donde Jonathan Botero logró obtener nuevamente la victoria y Jerónimo Bedoya obtuvo muy buenos puntos UCI. Los escenarios fueron en la ciudad de Bogotá este fin de semana.
Bedoya obtuvo puntos UCI
Jerónimo Bedoya, en la pista baja del Parque de la Sal en Bogotá, logró sumar puntos UCI en la categoría Junior al imponerse tras 5 giros con un excelente tiempo de 59:22 junto a más de 500 participantes, incluidos corredores internacionales y, aunado a eso, ratificó el buen nivel camino a los Juegos Panamericanos en Aguascalientes –México como integrante del Seleccionado Nacional.
En jornada dominical Sara Botero corriendo en la categoría Elite dirigida por Héctor Pérez, se subió al podio reclamando la medalla de plata en la pista Raúl Ávila del polideportivo El Pinar de Sevilla. Donde fue superada por Angy Espinosa quien obtuvo la medalla de oro y Alejandra Salazar la de bronce.
En la jornada del Valle del Cauca, la categoría Elite del Team GW Shimano se lució en el cierre, con regreso a la victoria del Diploma Olímpico de Rio 2016, Jonathan Botero venía de determinar su participación el sábado en la Vuelta al Valle (Ruta), quien logró adelantar con más de 10 segundos a su perseguidor Juan Fernando Monroy (Scott). El podio se completó con el antioqueño Cristian Aránzazu quien fue convocado por la Selección Nacional al Panamericano de México.