Annika Langvad y Anna van der Breggen (Investec-Songo-Specialized) ganaron el Absa Cape Epic en 2019, dando además a Langvad su quinto título después de pedalear aproximadamente 650 kilómetros y más de 16 mil metros de altimetría acumulada.
«El Absa Cape Epic es siempre intensa, con altas y bajas. Ha sido muy emocionante este año, una semana muy buena y realmente me ha gustado pedalear junto a Anna y formar una nueva asociación» – cuenta Langvad que con su quinto título se igualó al récord de otros grandes nombres del Absa Cape Epic, como Karl Platt y Christoph Sauser.
Los Campos Eliseos de la bicicleta de montaña en Val de Vie Estate en Stellembousch, en Sudáfrica, consagró a la cinco veces campeona mundial de Bike marathon Annika Langvad y la campeona mundial y olímpica de ciclismo de ruta Anna Van der Breggen, experimentando en el MTB.
«Siempre son pruebas épicas y diferentes. Pedalear al lado de una «rutera” y convertirla en una “montañera” fue increíble. Observarla mejorar día a día ha sido una gran experiencia. «
La dupla del Investec-songo-Specialized estableció su superioridad desde el prólogo en las laderas del Table Mountain National Park hace una semana y labrando una trayectoria sólida y dominante, a tal punto que superaron en 30 minutos de ventaja a sus seguidoras.
Anna Van der Breggen pareció aliviada por haber completado la competencia : «Fue una semana muy difícil. Fue una experiencia tan nueva y tan cool de ver los límites y hasta donde puede ir con su cuerpo. Nunca pasé tantas horas en una bicicleta de montaña, mi cuerpo nunca se cansó una semana. Fue difícil al principio, pero ahora sé cómo es completar una prueba por etapas”
¿Y quién va a superar a Langvad, que ya ganó las cinco veces que participó de la Absa Cape Epic? «No sé», ella respondió con una sonrisa – y parece que sus adversarios tampoco saben la respuesta …