La Unión Ciclista Internacional – UCI se ha pronunciado sobre las E-MTB, luego de que la Federación Internacional de Motociclismo anunciara un Enduro World Cup en Francia.
El comunicado de la UCI en su portal web es enfático, “ las E-Mountain Bike es una de las disciplinas que está bajo nuestro auspicio…ya varias federaciones nacionales han organizado Campeonatos Nacionales, el primero de enero se adjudicó a Mont Sainte-Anne (Canadá), la primera edición del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, además de tener varios eventos agrupados en WES E-Bike y a partir del 2020 se tendrá una Copa Mundial UCI y Campeonatos Continentales”
La UCI ya había notificado a la FIM en septiembre de 2017 que consideraba que los eventos de bicicleta de montaña E se someterían exclusivamente a su jurisdicción y que las funciones respectivas de las dos Federaciones Internacionales (UCI y FIM) eran claras y no serían cuestionadas.
El Reglamento UCI, aprobado por su Comité de Administración en septiembre de 2018, estipula que el motor eléctrico de una bicicleta de montaña E no debe exceder los 250 vatios y que la asistencia de pedaleo está permitida hasta una velocidad máxima de 25 km / h. Esta definición se corresponde con la normativa europea aplicable (EN-15194), que proporciona una definición inequívoca de “ciclo de pedal con asistencia de pedal” (ciclo equipado con un motor eléctrico auxiliar que tiene una potencia nominal continua máxima igual o inferior a 250 W) , donde la salida del motor se corta cuando el ciclista deja de pedalear y, de lo contrario, se reduce progresivamente y finalmente se corta antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km / h).
La UCI desea anunciar que los eventos en dominios bajo su jurisdicción exclusiva que están registrados en el calendario FIM o los de sus Federaciones miembros se considerarán «eventos prohibidos» de acuerdo con su reglamento. En consecuencia, cualquier corredor con licencia de UCI que participe en uno de estos eventos podría correr el riesgo de medidas disciplinarias.
La batalla por la E-Bikes continua, una modalidad tan novedosa es considerada muy atractiva para nuevos patrocinantes
Entradas Relacionadas
Sin Entradas Relacionadas