Este domingo se corrió la cuarta y última etapa de Trans Costa Rica, que se llevó a cabo entre la Garita de Alajuela y el Redondel de Palmares, la cual cumplió con un recorrido de 72 kilómetros y allí los colombianos Luis Mejía y Leonardo Páez en masculino y Mónica Calderón en femenino se llevaron los máximos honores.
En esta etapa las condiciones del clima fueron mejores, el sol estuvo presente, el terreno estaba seco, aunque había bastante polvo. Entre las fincas los ciclistas tenían que tener mucho dominio de técnica debido al single track al paso por los cañales. La alta montaña también estuvo presente tanto en asfalto como en terreno destapado
Durante la carrera los pedalistas ingresaron a la Hacienda Pinto en pelotón, por la Finca la Argentina el ciclista Josep Betalú tuvo un mejor día y estaba imponiendo el paso junto con Tony Longo, Markus Kaufman, Iván Díaz, Jonathan Carballo, Luis Mejía, Leonardo Páez que iban en punta de competencia.
Al paso por Naranjo, Mejía y Páez se desprendieron del pelotón y más atrás salieron en persecución Carballo, Longo y Kaufman tratando de llegar a la punta.
El primero en cruzar por el premio de montaña fue Leonardo Páez, ganador indiscutible de esta categoría, segundo Luis Mejía. Ambos subieron acompañados de cientos de aficionados que fueron a apoyarlos.
En el cierre Páez se llevó la victoria, llegó a Palmares con una diferencia de más de dos minutos sobre Mejía, en la tercera posición ingresó el alemán Markus Kaufman y el cuarto lugar fue para el portador de la camisa de Mejor Costarricense Jonathan Carballo.
El pódium de los mejores cinco corredores de la Clasificación General de la III edición de Trans Costa Rica estuvo representado por cuatro países: Colombia con Leonardo Páez y Luis Mejía en la primera y segunda posición respectivamente, Jonathan Carballo metió a Costa Rica en la tercera posición con una extraordinaria actuación durante cada uno de los días, la bandera de Alemania estuvo presente en el cuarto puesto en las piernas de Markus Kaufman e Italia con el poderoso Tony Longo.
En la categoría femenina, Angela Parra líder en los primeros días fue descalificada por cambiar de bicicleta, informaron distintas notas de prensa. La etapa se la llevaría la local Milagro Mena, seguida de Mónica Calderón y Cristel Espinoza, pero el título sería para Mónica que en cada una de las etapas ocupó la segunda casilla.
Fabio Castañeda del Trek Bike House finalizó en la posición 11, seguido de Jhonnatan Botero del GW y Diyer Rincón terminó la carrera en el puesto 14.