El ciclismo no tiene el glamour de otros deportes en cuanto a los salarios anuales de sus exponentes. Las estrellas de otros deportes como el fútbol, baloncesto o beisbol ganan mucho mas por su trabajo como profesionales que lo que pudiera devengar un ciclista.
Nairo Quintana aparece en el listado de los 10 ciclistas que más ganan en esta temporada. Todos los de la lista son ciclistas de ruta, no aparece ninguno prácticamente del ciclomontañismo, una muestra de las razones por las cuales muchos bikers deciden cambiar las ruedas 29″ por las 700.
Peter Sagan es el mejor pagado del mundo con un salario de 6 millones de euro por temporada, aunque su salario no es pagado de forma exclusiva por su equipo Bora-Hansgrohe, dado que Specialized desembolsa parte de esa cifra por ser imagen de primer orden de la marca de la S rasgada.
Otros ciclistas como Fabio Aru y Alexander Kristoff ganan 3,2millones de euros y 1,8 millones de euro por temporada, que sin ser los más ganadores estan en un equipo como UAE que puede costear una nómina tan elevada, igual sucede con Geraint Thomas y Chris Froome de 3 y 5,5 millones respectivamente.
Nairo es el mejor pagado del Movistar, a pesar de que se comenta que el equipo no esta alrededor de él, Quintana devenga 2,5 millones, por encima de los 2 millones que gana Alejandro Valverde.
Otros datos que ofrece la web Brújula Bike, recopiladora de los datos, es que dos velocistas que sufren horas bajas como Mark Cavendish y Marcel Kitel ganan por encima de los 2 millones, mientras que Vincenzo Níbali supera los 4 millones.
Es bueno recordar que el salario mínimo de un ciclista profesional del World Tour, ronda los 50.000 euros por temporada, muy lejos de lo que perciben las estrellas del deporte, mientras que los profesionales continentales se ubican en 30.000 euros el mínimo.