No existe día sencillo en la carrera más importante del mundo, si bien no se escaló ningún puerto, no sufrir contratiempos y terminar dentro del grupo principal es una asignatura necesaria para lograr figurar, el día de hoy la representación Colombiana pudo superar la cuarta etapa que ganó Viviani.
Egan Bernal sigue siendo el sexto clasificado en la general del Tour a 40 segundos del líder Julian Alaphilippe (Deceuninck) por delante de su compañero Geraint Thomas. El Team Ineos no dejo nada al azar como es su costumbre por ello se dedicó a controlar al resto de los corredores.
En cuanto a Rigoberto Urán y Nairo Quintana, los integrantes del Education First y el Movistar mantuvieron la distancia de 0:53 y 1:30, respectivamente. Lo mismo sucedió con Sergio Luis Henao del UAE que ocupa el puesto 89 a 09:39.
«Hoy fue solo uno de esos días molestos en el Tour, todo el día hay tensión, pero no pasa nada». De esta manera definió la etapa el director técnico de Rigo, Jonathan Vaughters.
“Fue un día siempre nervioso, todo el mundo atento a lo que podría pasar, con pasos peligrosos por pueblos, algunas caídas… era un día de ‘librar’, evitar toda esta tensión y pasar estos días. Había que correr atentos desde salida porque el viento amenazaba en cualquier parte; los nervios, las rotondas, los estrechamientos… Ahí es importante el trabajo en equipo y allí estuvieron los chicos, para asegurar que llegásemos con el mismo tiempo. Estamos yendo día a día, encontrando las sensaciones, de momento son buenas. Esperamos que el jueves sea buen día para nosotros. Más que recoger tiempo, La Planche será una subida para echar un vistazo a los rivales y ver dónde estamos nosotros. Siempre en La Planche ha habido un gran favorito por encima del resto y, además, este año es exigente todo el día y el final va a ser de muchas piernas”. Comentó Nairo Quintana luego de la jornada
La quinta etapa del Tour de Francia se llevará a cabo este miércoles cuando los ciclistas se trasladen de Saint-Dié-des-Vosges y Colmar a lo largo de 175 kilómetros. Habrá dos premios de segunda y dos de tercera categoría con final en terreno llano.