Nairo pudo haber subido al podio de la general, Egan pudo salir vestido de amarillo en la 18ª etapa del Tour de Francia, pero ni el Movistar, Ni el Ineos jugaron buen el ajedrez estratégico y aún así, Quintana se llevó la etapa y Egan ahora es segundo de la general.
Nairo «descartado» por estar de doce en la general , se involucró en la escapada del día, una muy numerosa con 33 corredores, él era el mejor ubicado, pero al estar lejos, el pelotón liderado por el Deceuninck-Quick Step del líder Alaphilippe le dio el visto bueno a la intentona y la misma fue tomando minutos y minutos y cuando ya la ventaja era buena para el Movistar, este se puso al frente del pelotón y reventó el grupo esperando un ataque de Mikel Landa que nunca llegó y bajaron las diferencias
Nairo de tener ocho minutos de ventaja termino con cerca de cinco, ese error costo un posible podio o incluso un posible amarillo. No obstante, se llevó la victoria, ascendió hasta el puesto siete de la general y nuevamente es el mejor ubicado de su equipo.
“Esta victoria es el reflejo de tanto esfuerzo que hemos hecho durante muchos meses. Hemos trabajado a conciencia, hemos hecho una labor creo que buena, pero las cosas no se nos han dado como hemos querido. Hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir. Sabía que podía ser un gran día para mí y hemos hablado con el equipo para hacer diferentes tipos de estrategias. Al final nos ha salido la victoria de etapa. Intentamos también con Mikel, elevando el ritmo atrás para que también pudiera atacar y adelantar posiciones. Me fue bien en lo personal, pero es, ante todo, una victoria todo el equipo. Han trabajado muy fuerte desde el inicio del Tour y me han ayudado mucho. Hubo mucha tristeza cuando perdí tiempo en el Tourmalet, pero aquí estamos. Esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y a mi país, siempre apoyándome, en las buenas y en las no tan buenas. Siempre es una emoción ganar este tipo de etapa, un recorrido verdaderamente de escaladores. Aquí estuve presente, en mi terreno, en puertos muy bonitos, que me emocionan mucho”. explicaba Nairo, sin entrar en polémicas
En el grupo atrás de los favoritos, Egan Bernal atacó sin que nadie pudiera seguirlo, el joven maravilla tomaba distancias y sucedió lo improbable, su compañero Thomas, atacó también y con él se vinieron los restos de los rivales, redujo las distancias y terminó evitando que Egan desbancara a un Julian Alaphilippe que nuevamente demostró coraje y pundonor en defensa del amarillo y al menos una jornada más vestirá la prenda más codiciada del ciclismo.
«Para nosotros fue realmente bueno. Gané un poco de tiempo a Alaphilippe, así que estoy muy feliz por eso. G me preguntó cómo me sentía. Dije que me sentía muy bien, así que me pidió que atacara. para intentar mover la carrera. Luego intentó venir conmigo, pero una vez que vió que los muchachos estaban en su rueda, se quedó con ellos.» declaró Bernal por su parte.
El francés está a dos etapas de coronarse en París. Sólo dos días, pero los más duros por recorrido y por desgaste acumulado. Quintana pasa a Landa en la tabla y se autoproclama de nuevo como jefe de filas del Movistar Team con la ambición de meterse en el podio de este igualado Tour, Bernal también está cerca, nada está escrito aún.
Este viernes, uno de los últimos combates