La competencia cada día está mas reñida en la Leyenda del Dorado en la categoria UCI Elite femenino.
Las europeas Ilda Pereira (Portugal) y Catherine Williamson (Reino Unido) vencieron por segundo día corrido a Mónica Calderón y a la venezolana Liliana Uzcátegui y así tomar el sitial de honor ahora con una ventaja de 3´02´´ sobre las campeonas defensoras. Una ventaja mínima para este tipo de eventos de tantas horas.
El tercer puesto corresponde al equipo GW Shimano-Biking Willage integrado por Ana María Roa y Yosiana Quintero Pineda ya distanciadas en 1h31min 52 segundos del equipo Casa Myze, mas atrás se ubica el Team Ciovita – Massi Venezuela con un retraso de 2h/38min/44seg y 5 segundos mas lento se ubica el último equipo participante el Team Schullo.
En el apartado masculino la dupla de los hermanos Cañaveral. Johan Sebastián y Jhonnatan, de la escuadra Strongbike-Coldeportes Strongman asumió el liderato con un tiempo global de 1h/05´/24″ en una etapa donde los grandes perjudicados fueron Juan Fernando Monroy y Jonnathan Botero, del equipo GW Shimano – HA Bicicletas, anteriores lideres y ahora ubicados en la cuarta casilla luego de ceder alrededor de 20 minutos por dos pinchazos.
El team Specialized es ahora segundo con 10h/16min/04seg y el tercer puesto le pertenece a Tamayo Team con 10h/20min/02″ cumplido el tercer día de competencias.
Para mañana se tendrá una etapa «corta» definida por la organización como una jornada intermedia, donde los corredores tomaran un circuito de 33 km alrededor de Salamina y sus impresionantes paisajes rurales. la jornada será de 33 kilómetros incluyendo un ascenso de 10 kilómetros para definir a los ganadores.