Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo.
Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste Benjamín King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores de Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izaguirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el Bernal.
El ciclista de 21 años de edad agradeció a través de su cuenta en Twitter los mensajes de aliento que ha recibido durante su recuperación.
«Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes y han enviado mensajes de apoyo, ayer mi caída estuvo algo fuerte pero ya me hicieron operación en la nariz y en la boca, ahora tengo que ponerle un par de dientes que se me cayeron.. pero bueno… paciencia», indicó Bernal.