Con un ascenso meteórico dentro del ciclomontañismo, la bogotana aspira a todo dentro del ciclismo y ya esta temporada subió al podio en el Campeonato Panamericano MTB celebrado en Pereira.
Lo que empezó como un paseo con un grupo de ciclomontañismo fue tomando seriedad una vez participó en la Copa Infantil Mezuena, era apenas su segunda competencia y luego de enfrentar sus miedos y las rivales, obtendría la victoria, allí empezó a ver al ciclismo de forma diferente “Ese triunfo la verdad me motivó a seguir entrenando”
Apenas trascurrieron 4 años desde sus primeros pasos hasta ser medallista continental. La ciclista de 17 años confiesa que no esperaba resultados tan pronto “la verdad no, no lo esperaba, pero he trabajado para ser cada día mejor y es ahí donde se ven reflejados todos los triunfos”
Ya a los 16 años le llega la primera oportunidad de representar a Colombia en el Panamericano de Paipa, pero antes debía pasar el filtro de la Junior Series UCI realizada en Zipaquirá, un cuarto lugar le daría la opción de ir al Panamericano. La presión hizo acto de presencia.
“La verdad si sentía presión, eran mis primeros panamericanos, y la responsabilidad de estar en casa se vuelve más grande… estar en esa salida genera felicidad mezclada con nervios y mucha ansiedad, además de la responsabilidad que tengo por hacer una buena carrera”.
El resultado, un séptimo lugar
“Tuve la sensación del deber cumplido porque se midió el nivel de competencia. No quedé satisfecha con los resultados porque sabía que podía dar más, pero la salida no me favoreció y en este tipo de competencias el más mínimo error te pasa cuenta de cobro”.
“De cada carrera saco lo bueno y lo malo para mejorar y pulir esos errores”.
Y eso no quedó en frase hueca, pues este año en Pereira logró subir al podio sólo superada por la mexicana Hijar Fatima.
Y ese aprendizaje no quiere que se detenga.
“Quiero seguir representando con altura a mi país en competencias internacionales, sueño trabajar muy duro para poder llegar a unos olímpicos y correr mundiales y dejar a mi país en lo alto”.
Perseverante, constante y en ocasiones severa consigo misma, la bogotana apunta alto. Recién coronada Campeona Nacional en XCO y Bronce en Eliminator y además campeona en la CIMTB Levorin Copa Internacional en Brasil, Angie Lara no quiere otra cosa que seguir su evolución en el ciclismo.