Un rotundo éxito logró Colombia en el Campeonato Panamericano de BMX y la IV ronda de la Copa Latinoamericana 2018, que se cumplió en Medellín, no solamente en organización, sino también en resultados donde nuestro país superó ampliamente a todas las delegaciones participantes con 53 títulos en tres días de competencias: 26 en el Panamericano y 27 en el Latinoamericano.
“Fueron 790 deportistas de 12 países, dos pistas: la Mariana Pajón para las categorías Championships y la Antonio Roldán para las categorías Challenge. 480 millones de pesos el costo de los dos eventos, aproximadamente 3 mil personas fueron las que asistieron a las tribunas de los dos escenarios, dos días de entrenamientos oficiales, y tres días de competencias. Yo creo que es un balance exitoso, que además nos asegura la presencia de las delegaciones asistentes al Campeonato Internacional de Las Luces que se realizará en diciembre”, comentó Juan Fernando Castrillón, director de la Comisión Antioqueña de BMX.
En cuanto a resultados deportivos, Colombia conquistó cinco títulos en las categorías Championships con Juan Esteban Naranjo, Laura Ordóñez, María Camila Restrepo, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle.
Por el lado de los Challenge, los resultados fueron contundentes: 48 títulos en total que muestran un gran proceso en los semilleros y clubes de Bicicross del país.
Los campeones en esta cita continental fueron Salomé Saldaña, Guadalupe Palacios, Nicole Foronda, Clara Orjuela, Valeria Ríos, Manuela Martínez, Mariana Salazar, Samuel Cadavid, José Mañosca, Camilo Galvis, Santiago Santa, Felipe Marín, Daniel Restrepo, Gabriel Castrillón, José Luis Díaz, Simón Acosta, Alejandro Echeverry, Sofía Ávila, Mariana Agudelo, Silvana Muñoz, Carolina Mesa, Mauricio Ramírez, Manuel Ospina, Fernán Montoya.