«…Es el sigo XXI del III Milenio, aún así la premiación de los hombres fue de 16.000 euros y la de las mujeres 930 euros. Es normal que en el ciclismo los salarios y las premiaciones sean 10 veces mayor que el de las mujeres» escribió Diana
«Es una situación triste y hasta vergonzosa, pero también hay algunas acciones que podemos tomar para incrementar la equidad en nuestro deporte: Ver más carreras de ciclismo femenino, seguir mas ciclistas profesionales en redes, motivar a más mujeres que practiquen este deporte, compartir las noticias y resultados de las ciclistas y comprar productos de marcas que apoyan al ciclismo femenino» agregó la ciclista de 34 años de edad.
Actualmente existe una organización sin fines de lucro, The Cyclists ‘Alliance que trabaja en el apoyo integral a las ciclistas profesionales durante y después de sus carreras. y parte de su trabajo es conseguir un salario más justo para las atletas femeninas, resolver disputas con los equipos, brindar apoyo emocional y económico y elevar el atractivo del ciclismo femenino.
Ellos ofrecen una serie de recomendaciones para contribuir en el logro de esos objetivos que reproducimos íntegramente para ustedes
1. VER CARRERAS FEMENINAS
¿CÓMO ?
El activismo puede ser tan simple como sentarse frente al televisor. ¡Sintonice siempre para obtener las cifras de transmisión lo más altas posible! Si no hay cobertura, ¡hable y exíjala!
¿POR QUÉ ?
El ciclismo femenino no tiene las mismas horas de transmisión que el masculino. El tiempo aire es el oxígeno necesario para nuestro deporte. Al mirar, demostramos a los locutores y organizadores que la demanda está ahí y ayuda a que el ciclismo genere ingresos, conciencia y conexión emocional.
2. PARTICIPAR Y HABLAR SOBRE LAS CARRERAS
¿CÓMO ?
Tuitea sobre ellos, publica en Instagram . Participe en la discusión y comparta historias sobre los atletas.
¿POR QUÉ ‘:
Haz que los ciclistas y las tendencias de la carrera muestren que te preocupas por cómo se desarrolla la carrera, qué ciclista quieres ganar y lo emocionante que fue la carrera. Crea un pico de compromiso que eleva el perfil. Usa el hashtag de carrera para agregar tu voz a los demás. Juntos somos fuertes
3. SIGUE A LOS EQUIPOS FEMENINOS Y A LOS CORREDORES
¿CÓMO ?
Siga a los equipos en las plataformas sociales, suscríbase a sus boletines, interactúe con su contenido.
¿POR QUÉ ?
Para construir sus perfiles, permitiendo a los equipos y ciclistas demostrar su influencia a los medios, las partes interesadas y los patrocinadores. Esto maximizará sus oportunidades económicas y ayudará a los ciclistas a ganarse la vida con el deporte mediante la inversión en patrocinios y los presupuestos de marketing. Actualmente, el 32% de los ciclistas gana menos de 15.000 €. Cambiemos eso.
4. HABLAR CONTRA LA DESIGUALDAD CUANDO LA VEA
¿CÓMO ?
#ChooseToChallenge y use sus voces para exigir la misma cobertura, el mismo premio en metálico, salarios profesionales, oportunidades de carreras.
¿POR QUÉ ?
Con más voces que claman por la inequidad, vemos más patrocinadores y medios de comunicación defendiendo lo que es correcto y más organizadores de carreras dando un paso al frente por la carrera de mujeres. Hagamos de ella una verdad ineludible. Utilice #STRIVEFORFAIRNESS para unirse a la Campaña de la Alianza de Ciclistas.
Ha llegado el momento de dar forma al futuro del ciclismo femenino.
Crédito de la foto para ANTON VOS