Con todo el calendario ciclista internacional detenido, el ciclismo y sus actores han tenido que adaptarse a la nueva – esperemos que sea lo más breve posible – realidad.
Los ciclistas están explorando las oportunidades que ofrece el eRacing. Entrenar con un simulador pasó de ser una alternativa a la única opción y ya muchos profesionales han aceptado el reto de competir en línea en las mismas pruebas que les hubiera tocado hacerlo en el mundo «real».
El primer Tour virtual de Flandes se llevó a cabo el fin de semana y fue ganado por el medallista de oro de la carrera olímpica de Río 2016 Greg Van Avermaet ( Equipo CCC ). La carrera recorrió los últimos 32 km de la clásica de un día más famosa de Bélgica .
Si para los ciclistas sirve para mantener la motivación y la forma física lo más que se pueda, los equipos preocupados por la falta de exposición publicitaria no dejaron pasar la oportunidad para hacer notar a sus sponsors y es que los fanáticos – también encerrados en casa – inundaron las redes para observar a sus ídolos compitiendo en un escenario diferente.
Algunos ciclistas hicieron un gran esfuerzo para presentar un set de grabación bien estructurado, toallas apropiadas con la marca sobre sus bicicletas. El nombre del patrocinador estaba presente en el fondo, y los números de carreras y camisetas de otras ediciones sumaron para generar más impacto y diversidad de exhibición.
El Show debe continuar y si bien no es el escenario ideal, todos se encuentran haciendo un gran esfuerzo por mantener la rueda girando, así como ustedes y nosotros.