Egan Bernal resistió el empuje del campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis y conservó el maillot de líder de la Vuelta a Suiza, quedando mas cerca del título.
Este sábado se disputó la octava etapa de la Vuelta a Suiza, una crono de 19 kilómetros con salida y llegada a Ullchrein. Tras la exhibición de Egan Bernal el viernes, donde consiguió una excelsa victoria, la principal duda residía en conocer si el colombiano podría aguantar las embestidas contra el reloj de hombres tan especialistas como Rohan Dennis.
Bernal perdía con Dennis 22 segundos a mitad del recorrido, ya el australiano había recortado la mitad de los 41 segundos que perdía con la estrella colombiana del Ineos, pero Bernal que ya ha sido campeón nacional de crono, sacó la casta y mantuvo la diferencia para seguir vestido de amarillo.
Kragh Andersen, Stefan Kung y Rohan Dennis partían con la vitola de favoritos, pero fue Thomas Scully quien amenazó su supuesta supremacía desde los primeros compases de la jornada. El de Education First fue el primer corredor que logró bajar de la barrera de 23 minutos con un registro de 22:11′, una marca que perduró en la primera posición de tiempos durante buena parte del día.
Ninguno de ellos fue el vencedor y es que Yves Lampaert sencillamente tuvo un piso por encima del resto. El belga dejó el listón por debajo de los 22 minutos, el primero en lograrlo, exhibiendo un tremendo poderío en su pedalada al completar su recorrido a más de 52 km/h de velocidad media. Brutal e inalcanzable para el resto ya que ni Andersen, ni Kung, ni Dennis cumplieron las expectativas.
Lo cierto es que Bernal asestó un golpe definitivo a la carrera al salvar el liderato con Dennis por 22 segundos y ampliando diferencias con el resto de rivales. La candidatura del colombiano sigue ganando fuerza de cara al Tour.