A la treceava ocasión va la vencida. Eso parece decir Fabio Duarte quién selló su primer galardón en la edición 69 de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Desde 2006, cuando corrió por primera vez la Vuelta a Colombia, el cundinamarqués Fabio Duarte, anhelaba este momento. Este domingo, trece años después, cumplió su sueño: ser campeón de la carrera más importante del país.
Y lo hizo con el equipo más fuerte, el Team Medellín, que con seis victorias de etapa y el mejor sub-23, barrió en la prueba para defender el título que el año pasado logró con el ecuatoriano Jhonatan Caicedo.
“Me siento muy orgulloso porque lo había intentado desde los 18 años, ya tengo 33 (risas), había estado cerca pero no lo lograba, no porque estuviera mal físicamente sino por suerte, entonces se me complicaba, ya había sido líder cinco veces y bueno esta vez se nos dio, estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo que tengo y del respaldo que me dió”, comentó el ciclista cundinamarqués.
El ganador de la última fracción fue el corredor del Orgullo Paisa, Brayan Sánchez, quien fue el más rápido contra el reloj tras intervenir un tiempo de 28 minutos y 31 segundos en el recorrido.
Duarte, el campeón general, llegó segundo a 10 segundos. Tercero fue su compañero Óscar Sevilla, quien arribó a 12 segundos.
La general terminó con Duarte primero con un registro de 46:01.45. El subcampeón fue Salvador Moreno, del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales a 2.56, el podio lo completó Óscar Sevilla a 3.11.
“Muy contento, este podio pasó a un segundo plano, lo importante era conservar el liderato de Fabio y que no pasara algo extradeportivo, una caída, una mala etapa que le impidiera celebrar. Estoy muy feliz por él, porque ha luchado mucho por este título y me alegra que lo haya logrado siendo su compañero”, afirmó Sevilla.