Mientras los franceses Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot se han mostrado como los mas fuertes del Tour antes del segundo día de descanso, Egan Bernal se muestra al acecho del podio y esta en vías de convertirse en el líder en carrera del Team Ineos.
Bernal por segundo día seguido estuvo mejor que el último ganador del Tour, su compañero Geraint Thomas, algo que en paso desapercibido para nadie y de lo que Egan es consciente, por lo que reconoció que tuvo el «visto bueno» del gales para hacer su propia carrera en las dos últimas etapas.
«Creo que él es más líder que yo y en este momento es el segundo en la general y ganó el último Tour, pero somos realmente honestos entre nosotros. Ayer y hoy me dijo que montara mi paso e hiciera mi propia carrera… pero siento mucho respeto por él y si debo ayudarlo lo haré, eso no será problema» explicaba el líder de los jóvenes del Tour.
«Él es bastante honesto, yo también, en algunos puntos de la carrera también estaré cansado y se lo diré. Tenemos que ganar la carrera como Team Ineos s, no Geraint, no Egan, o Kwiatkowski. Se trata del equipo, así que debemos ser honestos «.
Hoy Alaphilippe dió por primera vez muestras de debilidad, cedió tiempo ante casi todos los favoritos, incluyendo Egan, que descontó casi un minuto, aunque Nairo y Rigoberto no pudieron hacerlo y cedieron puestos en la clasificación general. Quintana ya asumió su nuevo rol de gregario
“No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel; como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos, yo por delante para que detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo, y atrás Mikel respondió muy bien. La verdad es que ya comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle, pero él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien». comentaba el dos veces podio del Tour.
Llega el día de descanso, antes de iniciar la semana final de la carrera, las opciones colombianas se centran en Bernal, cada vez más sólido, pero la alianza francesa quiere sin duda recuperar el trono que se le ha hecho esquivo desde hace tres décadas.