El luxenburgués demostró en el territorio nacional los dotes que le llevaron a ganar Lieja-Bastonia-Lieja la temporada pasada logrando la victoria y el liderato de la prueba
Jungels, paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el esprint final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julian Alaphilippe, a quienes les sacó tres segundos de ventaja.
La fracción, un circuito de 144 kilómetros en Medellín, tuvo en su fase inicial una fuga de hasta 2 minutos y 20 segundos que protagonizó Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), Juan Esteban Arango (Selección Colombia) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entre otros.
No obstante, faltando diez kilómetros para cruzar la meta el pelotón alcanzó a los ciclistas de la fuga, quienes no entraron en los primeros puestos de la etapa.
A pesar del liderato, Jungel se descarta por el triunfo final y se decanta por lo que pudiera hacer su su compañero de equipo, Julian Alaphilippe.
“Venimos con pocas ambiciones para la general. Somos realistas y nos falta entrenar más en la montaña. Acá hay ciclistas más fuertes que nosotros, ellos suben mejor… No apuesten por nosotros, faltan dos días y son los más duros, será difícil, pero con Alaphilippe no vamos a regalar nada”.