No hubo duelos en la élite femenino en la primera parada de la Copa del Mundo de MTB XCO, la carrera transcurrió por una sola vía y la campeona del mundo Kate Coutney puso tierra del por medio entre ella y el resto.
Jolanda Neff sólo pudo rodar con la estadounidense 8 minutos despúes de darse la salida, lo demás fue un duelo pero por el segundo puesto, Courtney salió a la competencia sin llevar termo, ni porta termo, un sorbo por vuelta era suficiente, menos peso y mucha confianza en su planificación, ni una caída en uno de los puentes de madera evitaron su camino a la victoria.
Courtney se concentró en liderar en solitario y antes de comenzar la segunda vuelta ya le había metido 20 segundos a la segunda, Anne Tauber, y 34 segundos a una Jolanda Neff, en tercera posición. Jolanda Neff no se veía cómoda en ninguna zona del circuito, sufría en subidas y no trazaba bien las bajadas.
La holandesa Anne Tauber se mantenia en el segundo puesto entre 20 y 30 segundos, hasta que sufrió una caída en la cuarta vuelta, circunstancia precisa para que Neff avanzará aunque la distancia ya era de casi minuto y medio. Yana Belomoina también se benefició de los problemas de Tauber y se puso tercera en la última vuelta. Y en ese orden terminarían la competencia.
La joven del team Scott logró salvar los “platos” para su equipo luego de que Nino no subiera al podio. ¿Mantendrá Kate su dominio?