En su segundo año en el calendario la Mediterranean Epic by GAES se va a posicionar como la prueba por etapas con mejor participación del inicio de temporada. En pocas ocasiones durante la temporada veremos tantos bikers de talla mundial juntos en una carrera por etapas.
Hay que abrir el repaso a los mejores bikers con aquellos que ya brillaron en 2018. Jordan Sarrou vendrá a defender su título. El francés estrenará colores, los de un Absolute Absalon renovado por completo. Será la primera oportunidad de ver sus nuevas equipaciones y material para esta campaña.
No serán los únicos colores que se estrenarán en la Mediterranean Epic by Gaes. El KMC Ekoi Orbea vendrá con buena parte de su plantilla. Eso incluye a uno de los protagonistas de 2018, Victor Koretzky, junto a él, el suizo Thomas Litscher, Milan Vader y Malene Degn.
David Valero, uno de los embajadores de la Mediterranean Epic by GAES, no pudo debutar el año pasado a causa de una lesión. Este 2019 sí lo hará y parte directamente como uno de los favoritos al triunfo. Su equipo, el MMR, tendrá un corredor muy especial en su plantilla. El triple campeón del mundo de carretera, Oscar Freire, estará en la línea de salida. Sin olvidar al argentino Catriel Soto.
Freire no será la única figura ilustre del ciclismo de carretera. ¿Recuerdan el nombre de Erik Dekker? El holandés competirá dentro de la categoría por parejas junto a Maarten Tjallingi.
Carlos Coloma y su proyecto, el BH Templo Cafés UCC, no se perderá la cita de la Mediterranean Epic by GAES. No sólo competirá, sino que ha escogido esta carrera para arrancar su programa de “embajador del mes”, en el que apadrinará a un biker que podrá vivir la prueba como si fuese un profesional.
Por otro lado, también podremos ver a deportistas de otras disciplinas, como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró, o el mítico Carlos Checa, y también al famoso youtuber Valentí Sanjuan, que formará pareja con la descender Laura Celdran.