La Union Ciclista Internacional (UCI) amplía su oferta para el ciclismo de montaña en este 2019 al incorporar la Enduro World Series en su calendario Internacional de MTB
Con ocho rondas en igual numero de países, la Serie Mundial de Enduro (EWS) 2019 comenzará el 24 de marzo en Rotorua (Nueva Zelanda) y finalizará en Zermatt (Suiza) para la ronda final el 21 de septiembre.
Las carreras de enduro requieren que los atletas usen una combinación de resistencia, velocidad y habilidades técnicas. Cada evento comprende entre cuatro y seis etapas donde predomina el descenso, conocidas como etapas especiales, y una serie de etapas de enlace. En cada etapa especial, los corredores comienzan individualmente a intervalos regulares, y la clasificación general queda definida al sumar todos los tiempos.
Para llegar al inicio de cada una de las etapas especiales, los ciclistas cubren las etapas de enlace, ya sea en bicicleta o con asistencia mecánica (telesillas, camiones, etc.). Las etapas de enlace no son cronometradas.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a la Serie Mundial de Enduro al Calendario Internacional de Mountain Bike de UCI», dijo el Presidente de la UCI, David Lappartient. “La serie, lanzada en 2013 por el Director Ejecutivo de EWS, Chris Ball, ha crecido en profesionalismo y popularidad en los últimos seis años. Al integrarse en la UCI, este espectacular formato de bicicleta de montaña se beneficiará de un alcance internacional más amplio y de la posibilidad de desarrollarse a través de nuestras 190 Federaciones Nacionales «.