Hace un año el neozelandés derrotaba a Nino Schurter en un Short Track en una Copa del Mundo, hoy es el flamante fichaje del equipo más ganador del ciclismo de ruta profesional, el Deceuninck – Quick-Step.
El pase al profesional se facilitó dado que Gaze compite en el MTB con Specialized , la marca de la S rasgada también patrocina al equipo belga, eso sumado a su juventud, cuenta con 23 años, y una trayectoria que le permitió, entre otras, cosas ser campeón mundial, ganar Copas del Mundo y estar en unos Juegos Olímpicos.
“Voy a apartarme de la escena del MTB profesional y voy darle una oportunidad a la carretera con el Deceuninck – Quick-Step”. explicaba Gaze
“Llevo siguiendo el tremendo éxito del equipo desde fuera y es espectacular ver lo que han logrado. Será un sueño competir junto a ciclistas profesionales como Gilbert, Stybar y Alaphilippe. Estoy deseando comenzar en la escena profesional por carretera».
Además de la evidente diferencia en términos económicos entre las modalidades, Gaze imitaría a otros que han seguido ese camino con anterioridad, como el campeón del Tour de Francia 2011 el australiano Cadel Evans o el canadiense Ryder Hesjedal del Giro de Italia en el 2012 entre los casos más exitosos. Sin olvidar claro está a Egan Bernal.
“Por ahora soy un novato y mi ambición es algún día lograr algunos grandes resultados en las clásicas, que es algo que realmente quiero hacer. Salí desde Nueva Zelanda a Europa en mi segundo año junior, y un amigo y yo vivíamos en un coche, siguiendo el circuito de MTB. Algunos buenos resultados me permitieron ser profesional con Specialized en el 2015 y pude vivir grandes cosas y he podido obtener 2 títulos mundiales, 1 victoria en la Copa de Mundo Elite y competir en los Juegos Olímpicos a los 20 años de edad y eso fue una experiencia increíble «.