Egan Bernal, Sergio Henao y Rigoberto Urán terminaron en los puestos 81, 82 y 84, mientras que Nairo Quintana lo haría en el puesto 53 y ninguno cedió puesto ante el sorpresivo ganador de la jornada, el holandés Mike Teunissen, Geraint Thomas entró en el puesto 111.
Evitar las caídas y los cortes era la tarea del día, Bernal siempre estuvo bien resguardado, el Team Ineos fue uno de los equipos más activos a pesar de no tener velocistas en sus filas en una clara señal que no quieren correr riesgos en las primeras de cambio.
Urán se mostraba tranquilo antes de la salida, al igual que Henao quien adelantó que si bien estará resguardando los intereses de Dan Martin, no renunciará a sus opciones, sobre todo en la tercera semana de competencia.
En lo que se refiere al propio desarrollo de prueba, la nota del día la puso el danés Jakob Fuglsang quien se vió involucrado en una caída y terminó la etapa con el rostro lleno de sangre y con visibles heridas en el hombro y codo derecho, esperemos que el líder del Astana y uno de los favoritos a la prueba pueda recuperarse para las siguientes jornadas.
Otra caída, la de Dylan Groenewegen a 1,5 kilómetros para la meta, desordenó por completo el sprint y abrió la oportunidad para que Mike Teunissen sorprendiera a los favoritos y dejara atrás a Peter Sagan y Caleb Ewan segundo y tercer lugar respectivamente.
Mañana los equipos tendrán su primera prueba de fuego, una contrarreloj por equipos de 27,6 kilómetros en Bruselas, donde en el papel Rigo y Egan tienen equipos mas fuertes que los de Sergio Luis y Nairo.