Van der Poel superó en la última vuelta al suizo Nino Schurter, siete veces campeón del mundo, para imponerse en la meta checa y así conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo de MTB.
«Ganar una Copa del Mundo de mountain bike es una de las cosas más difíciles que hay», dijo el portento holandés que sacó 19 segundos al campeón del mundo. «Yo lo llevaba persiguiendo tres años y por fin lo he conseguido»
El ciclista de 24 años de edad tuvo el mismo resultado que antes había tenido la Amstel Gold Race, Flecha Brabançona y a través de Flandes en el ciclismo de ruta, y en el Mundial de ciclocross. La victoria. Convirtiéndose además en el primer ciclista en la historia con victorias en Copas de Mundo de Ciclocross y MTB y además de una prueba del World Tour de carretera.
15 carreras ha necesitado Mathieu van der Poel para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO. Una muestra del esfuerzo que ha puesto en perseguir ese triunfo. La prueba de Nove Mesto 2019 era la 15ª participación de Mathieu van der Poel en una prueba de Copa del Mundo de XCO. Ojo, sin contar los Short Tracks, en los que es el rey indiscutible a día de hoy.
Van der Poel y Schurter estuvieron un piso por encima del resto hoy, pero en la última vuelta el nieto de Poulidor atacó y le sacó quince segundos al campeón del mundo para lograr la victoria y además el liderato de las Copas del Mundo, luego de dos paradas.
Resultados Copa del Mundo de Nove Mesto 2019 – Hombres Élite
Mathieu Van der Poel 1:21:54
Nino Schurter +0:19
Mathias Flueckiger +1:53
Henrique Avancini +2:01
Ondrej cink +2:12