Las miradas estaban puestas en Mathieu Van der Poel, Nino Schurter y Henrique Avancini y ninguno de ellos se llevó la victoria, la misma fue a manos del francés Victor Koretzky , que nuevamente deja claro el alto nivel que tiene el mountain bike en Francia en la actualidad.
Como si se tratara de un guion, Avancini tomaba la punta en las primeras de cambio, pero sin poder sostener la punta por mucho tiempo, los ciclistas del KMC Orbea, Koretzky y Milan Vader y más atrás Van der Poel junto con Schurter encabezaban los perseguidores.
El ganador del Short Track quiso repetir sus ataques demoledores, pero no lograba mantener el ritmo y fue cediendo posiciones, mientras que otra estrella, el británico Tom Pidcock al no tener ranking le tocó salir en la posición noventa, pero ya en la segunda vuelta marchaba entre los diez primeros de la carrera.
Pidcock ya se encontraba liderando la prueba luego de tres vueltas y la hazaña parecía bien encaminada hasta que le tocó entrar en la zona técnica. Van Der Poel y Avancini perdían fuelle y el de siempre, el que pocas veces falla, Nino Schurter junto con Koretzky asumían el control de la carrera y entre ellos se jugarían la victoria de una carrera que tuvo muchas emociones.
Mathias Flückiger no quería quedarse fuera de la fiesta, se apretaba las zapatillas en la última vuelta dispuesto a luchar por el triunfo, un desperfecto mecánico en su tija telescópica evitaría que lo hiciera, Nino atacaría pero Koretzky estaba muy atento y superó al campeón mundial en el sprint final
Cualquiera puede ganar en un nivel tan alto y parejo como el actual, los nombres no pesan y todos quieren la gloria. Linda época la del MTB internacional actual.
Top-10 Copa del Mundo Albstadt XCO
Victor Koretzky
Nino Schurter
Mathias Flückiger
Ondrej Cink
Tom Pidcock
Anton Cooper
Mathieu van der Poel
Alana Hatherly
Thomas Griot
Henrique Avancini