Una fractura de clavícula lo apartó de lo que sería su primera competencia como líder en una grande, el Giro de Italia que se está celebrando actualmente, ahora ya entrenando nuevamente, piensa en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Dave Brailsford, su director, ya confirmó su nuevo calendario. «Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio»
«Esperamos que vaya al Tour de Suiza o al Critérium Dauphiné y luego vaya al Tour de Francia». Su misión sería apoyar a los dos líderes de equipo, Chris Froome y Geraint Thomas, quien defiende el título. «Egan fué vital el año pasado y puede volver a serlo», agregó Xabier Artetxe, entrenador del INEOS al diario el Espectador.
Lo cierto es que Bernal apunta a convertirse en la próxima gran estrella del ciclismo mundial, dependiendo de como salga todo en el Tour, podría ir de líder a la Vuelta a España, pero primero hay que llegar al mes de julio.
Hace un año en el Tour, no sólo fue pieza fundamental para el título de Thomas, sino que además a pesar de ser gregario también logró pelear por la camiseta de los jóvenes. El fututo del zipaquireño es enorme, se desenvuelve como un consagrado y por momentos se olvida que apenas tiene 22 años.