Luego de ganar la Baja Epic, el santandereano asumirá otro compromiso de envergadura en tierras aztecas, el Popo Bike, una de las competencias de más prestigio de la región.
El Marathon Bike Internacional Popobike nació en el 2003 como el primer evento maratón en México, cada año ha crecido de manera ascendente y desde el 2014 forma parte del Marathon Bike World Series de la UCI; una prueba del alto nivel de la competencia.
Carlos Alberto se ganó el derecho de participar precisamente luego de obtener la victoria en la Baja Epic, una competencia en la que tuvo que participar con una bicicleta prestada, dado que no posee una propia.
“Yo no tengo bicicleta de ciclomontañismo y mi amigo Miguel Pinzón, un ciclomontañista que es de Chima, pero que vive en Socorro, me prestó la bicicleta de él y con ella me defendí bien”, señalaba Gutiérrez al Diario la Vanguardia.
Ese hecho no lo amilanó y consiguió imponerse en el prólogo y en las tres etapas del Baja Epic y con el dinero obtenido en la premiación pudo costear los gastos de permanecer una semana más en México. Antes ya había recibido el apoyo de Samuel Castillo de Sam’s VIP hotel y Sergio Gutiérrez de Parapente Chicamocha, con lo que pudo llegar a México, con su victoria prolongó la estadía.
Andrea Bianco, su entrenador, nos cuenta que está colaborando con él hace 3 meses, en preparación para el clásico RCN pero se suspendió, pero con los contactos internacionales de Bianco se consiguió, a través de Gilberto Solima organizador de la Popo Bike, la invitación de Carlos Alberto a la Baja, y más cosas vendrán…..
Pero no será el único colombiano en participar en el Popo Bike, Ángela Parra estará nuevamente en competencia y otra vencedora del Baja Epic, Mónica Calderón también dirá presente.
Ambas ya están listas para el compromiso.