Si hay algo que nadie duda es que el mundo del MTB no deja de traspasar sus propios límites. La competición en el MTB se desarrolla año tras año en trazados más exigentes y con bicis cada vez más capaces. Tanto si el corredor necesita en la bici más ligera, el máximo control o la transmisión más versátil para afrontar cualquier situación, el nuevo XTR ha llevado este desarrollo más allá que nunca con una serie de componentes que proporcionan al corredor de MTB la velocidad, el control y la posibilidad de centrarse sólo en la victoria.
Los corredores de XC, Maratón y Enduro quieren un equilibrio perfecto entre velocidad, focalización y control, por lo que cada una de estas premisas se han optimizado en el proceso del desarrollo del XTR M9100.
Las nuevas características del XTR incluyen un cassette absolutamente innovador de 12 velocidades con, tanto un desarrollo de 10-45 como 10-51 y frenos de 2 o cuatro pistones, como un nuevo buje trasero en el que destaca el núcleo con la tecnología MICRO SPLINE. También las palancas de freno han sido diseñadas para permitir al usuario posicionar todos los elementos de control de la bici de forma que proporcionen el confort y la agilidad requeridas en su uso, lo que contempla un mando remoto para la tija telescópica. En su conjunto, el nuevo XTR baja su peso en más de 150 gramos en su configuración XC y más de 90 gramos en la de Enduro, siempre proporcionando una actuación intuitiva para concentrarse en lo que en esos momentos cuenta: lo que tienes delante de ti.
Bas Van Dooren, Responsable de Producto en Shimano Europa, declara: “La velocidad, la focalización y el control fueron los objetivos presentes durante la fase de desarrollo. Hemos diseñado el XTR para potenciar la aceleración y la velocidad el reducir drásticamente la pérdida de empuje mediante el rediseño de la transmisión. Nos hemos concentrado en la precisión con una distribución de elementos en el manillar muy intuitiva y milimétrica, a lo que han ayudado las nuevas soluciones aportadas por los frenos. El nuevo XTR no es una actualización del M9000. Es un rediseño desde cero para crear los mejores componentes para competir en MTB, sea XC, Maratón o Enduro.”