La canadiense no sólo es una de las mejores bikers del mundo, también quiere contribuir a la formación de los niños dentro del deporte.
«El proyecto Emily Batty se desarrolló con la intención de atraer a más niños a la bicicleta y hacer crecer el deporte del ciclismo a nivel de base» De esta manera la ciclista, que fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, deja clara sus intenciones de vincular a las nuevas generaciones al ciclomontañismo. Uno de sus primeros pasos fue subastar la Trek Procaliber que la corredora usó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El dinero recaudado fue a parar a Durham Shredders Youth Mountain Bike Program, un programa para el desarrollo deportivo de jóvenes en el mountain bike, centrado en la provincia de Ontario, en Canadá.
El año pasado el programa recibió mas de 680 niños y niñas «Creemos que hay una necesidad, los niños necesitan ayuda y podemos facilitar el crecimiento en el deporte, en el ciclismo, particularmente con un enfoque en los jóvenes en el nivel de iniciación, de base»
Una de las cosas que quiere enseñar Batty es la estrategia de entrenar con un propósito “Mucha gente se acostumbra a la rutina de entrenar, comer, dormir y recuperarse, pero sin una intención , podrían desperdiciarse horas, mientras que si entrena con un propósito y tiene la intención y la integridad detrás de su entrenamiento, ganará mucho más en cada sesión «.
Pero la corredora de Trek ya ha tenido otras iniciativas, el Batty Cross, una competencia de ciclocross teniendo a la festividad de Halloween como entorno. «Con Batty Cross, queríamos crear una carrera de ciclocross que también fuera un evento diferente, en el que un tema de Halloween hiciera eco y no tuviera límite en la participación de espectadores o corredores»
«La mayoría no tenía idea de qué esperar, pero por lo que parecía, lo pasaron muy bien en un recorrido que probó las habilidades de los corredores y que resultó ser emocionante para los espectadores que estaban alrededor. Carne ahumada, cerveza, dulces, buena música y juegos y actividades para que todos puedan participar suena como el evento perfecto de otoño»
Como ciclista aún tiene mucho que ofrecer, no obstante ya deja ver que su legado irá más allá de sus resultados deportivos.
Entradas Relacionadas
Sin Entradas Relacionadas