En plena lucha por la igualdad entre el ciclismo masculino y el ciclismo femenino la múlticampeona holandesa Marianne Vos y reciente ganadora de Le Course fue ignorada por completo por la prensa mundial luego de su triunfo.
El periodista Peter Cossins fue quien con una fotografía de la sala de prensa donde se recibiría a Vos luego de su triunfo, gráfica que habla por si sola y que además acompañó con el siguiente texto
«This was what Marianne Vos looked out at in her La Course press conference just now. Me and a lot of empty seats. Embarrassing that one of the sport’s greatest ever riders gets ignored like this #TDF2019 #LaCourse»
«Esto fue lo que Marianne Vos observó en su conferencia de prensa de La Course en este momento. Muchos asientos vacíos y yo. Es vergonzoso que una de las mejores ciclistas de este deporte sea ignorada de esta manera»
No se trata esto del centimetraje recibido por los hombres ciclistas, sino comparar la cobertura que recibió el ganador del Tour de Francia versus la ganadora de la misma prueba entre las mujeres. El mensaje que quiere dar la UCI no esta haciendo efecto y los medios y patrocinantes parecieran no terminar de darle el impulso que necesita el ciclismo femenino.