La Unión Ciclista Internacional (UCI) podría instaurar a partir de 2020 un salario mínimo para las mujeres tal y como sucede con los hombres desde hace 15 años
La normativa podría entrar en vigor en la temporada 2020, dependería en principio de la evolución económica que tenga el ciclismo femenino tanto en patrocinadores como ingresos provenientes de la televisión. Actualmente los equipos profesionales femeninos no tienen la obligación de pagar un salario mínimo a sus corredoras, al igual que sucede en los equipos continentales entre los hombres.
El salario mínimo aparece ya en las estructuras Pro Continentales y en el World Tour, los neo profesionales tienen como base 25.806 euros y los profesionales 30.855 euros la temporada.
“Estamos trabajando en la creación de un sistema de divisiones en el ciclismo femenino”, explicaba El presidente de la UCI, el francés David Lappartient. “Es un proyecto ambicioso que dotará de una mayor estructura al ciclismo femenino. La creación de esta primera división irá de la mano de la introducción de un salario mínimo para los equipos World Tour”.