La campeona de pruebas como la Leyenda del Dorado, el Sea Otter y El Baja Epic ya se encuentra recuperada de la fractura en una de sus muñecas y tiene en su agenda competitiva la prueba por etapas UCI que se celebra en el país centroamericano.
“Es una carrera de cuatro días, bastante exigente, mi iré el primero de mayo para correr otra carrera UCI y voy bastante motivada” expresó Mónica Calderón a EndosRuedas.com.co
La competencia dará inicio el nueve de mayo con una etapa con salida y llegada en Doka, 67 kilómetros de recorrido y 2847 metros de ascenso. El segundo día seran 1223 metros de ascenso en sólo 14,5 kilómetros. La tercera etapa tendrá 74,47 kilómetros, cerrando el periplo la jornada entre Garita y Palmares de 72,3 kilómetros y 1770 metros de ascenso.
La colombiana, Angela Parra ha ganado las dos últimas ediciones de la Trans Costa Rica y es una referencia para Mónica, pero lo importante “ es llegar a mi pico de forma en el evento y agradecer todas las buenas atenciones que ha tenido la organización conmigo”