La selección Manzana Postobón culminó en la casilla dieciséis entre veintidós naciones en una nueva exhibición de Nino Schurter que con un gran remate llevó al equipo suizo al título del Team Relay en el inicio del Campeonato Mundial de MTB Lenzerheide 2018.
La selección Colombiana tuvo una baja de última hora, Juan Pablo Zapata de brillante accionar en la Swiss Cup donde terminó en el top ten, tuvo una fractura de clavícula y debió ser sustituido por Jerónimo Bedoya. El cuerpo técnico determino que John Freddy Garzón (Sub-23) sería el primero en salir al circuito.
Casi todos los equipos decidieron partir con su corredor sub-23, incluyendo equipos fuertes como el suizo con Filippo Colombo (Sub 23) y Francia con Joshua Dubau (sub-23), aunque naciones como Alemania apostaron por su junior, Reinhard Kaiser Leon o por su elite Gerhard Kerschbaumer en el caso italiano. Siendo este uno de los favoritos al título individual, Kerschbaumer lograría la vuelta más rápida, no sólo entre sus rivales de turno, sino entre todos los participantes, 10´39´´ un dato a tomar en cuenta para el sábado en el XCO.
Garzón entregaría el testigo a Jerónimo Bedoya en el puesto 12, este cedería dos casillas, siguiendo la siguiente en el orden Leidy Mera y la selección bajo hasta el puesto 19. Laura Abril inició una leve remontada y se mejoró hasta el puesto 18 y el rematador Fabio Castañeda mejoró la ubicación hasta el puesto 16 final.
En cuanto a la lucha por las medallas, Suiza marchaba en el tercer lugar hasta el momento que Jolanda Neff le entregaba la responsabilidad a Schurter. La prueba la lideraba el sorprendente equipo Australiano, pero la última vuelta quedo en manos de la junior Zoe Cuthbert quien no pudo mantener el ritmo de sus compañeros y su selección cayó hasta el puesto 12.
Alemania que marchaba segunda mantuvo su puesto y se quedó con la presea de plata, mientras que Dinamarca que entró en la última vuelta en el cuarto puesto, completo el podio.