Pauline Ferrand-Prevot pasó de nuevo por el quirófano
Pauline Ferrand-Prévot (Canyon-SRAM) se sometió a una cirugía exitosa para tratar nuevamente una endofibrosis de la arteria ilíaca. La campeona mundial de bicicleta de montaña se está recuperando actualmente en el hospital y no confirmó la duración de su período de recuperación.
«La operación fue bien. ¡Fue un poco más larga de lo esperado (2h) pero mi super cirujano está satisfecho!» Ferrand-Prévot escribió en una publicación en Twitter.
De esta forma empieza la temporada como inició hace un año, con una operación, sólo que en el 2019 la intervención fue en el mes de febrero y según indicó la francesa, en esta ocasión la lesión es menos grave, por lo que se espera que sea menos de cuatro meses de recuperación, lapso que necesito la temporada pasada para regresar a las competencias.
¿Será igual de positivo el regreso? Pauline se convirtió en doble campeona mundial, tanto en Cross Country como en Bike Marathon. En el año de los Juegos Olímpicos sin duda la gala espera que así sea y para ello ya había decidido centrarse en el MTB y dejar de lado las competencias de ruta. El ciclocross estaba en su agenda, pero ahora le tocará ajustar la planificación.
Aunque no será la única en tener que ajustar los planes este año
Kate Courtney, campeona mundial de 2018, recientemente regresó al entrenamiento después de una lesión sufrida en la prueba olímpica en octubre. La campeona olímpica del 2016 Jenny Rissveds también se lastimó la rodilla en el mismo circuito en Tokio durante el entrenamiento.
Luego, a fines de diciembre, Jolanda Neff tuvo una fuerte caída que resultó en una ruptura del bazo, una costilla fracturada y un pulmón colapsado.
Visto de otra manera, todas vendrán de periodos de recuperaciones, la que mejor salga de ese periodo tendrá ventajas, aunque sin duda la lucha por el oro olímpico estará muy parejo.