La nacida en la Ceja, Antioquia sigue dando pasos en firme dentro del ciclismo profesional.
Tiene sólo 22 años, pero Paula Andrea Patiño muestra una madurez y un talento que no deja de sorprender. En su primera participación en el Giro de Italia femenino es la segunda mejor de su equipo Movistar en la clasificación general individual y además se ubica como escolta de la francesa Juliette Labous (Team SunWeb), poseedora de una ventaja de 4:34 minutos sobre la colombiana.
Paula este martes dió una gran presentación en la exigente quinta jornada del Giro Rosa (Giro de Italia para damas) que recorrió 87.5 kilómetros entre Ponte di Valtellina y el Lago di Cancano, con final en puerto de primera categoría.
La gran ganadora, con solidez y amplio margen, fue la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton Scott), quien brilló en solitario tras tres horas, nueve minutos y 47 segundos, distanciando por 2:57 minutos a su compatriota Lucia Brand (Team Sunweb) y a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing).
Patiño, ocupó un meritorio puesto en el Top-20 de la etapa (18), ascendiendo 11 puestos en la general.
En la general, la antioqueña se ubica en la casilla 26 a nueve minutos de Van Vleuten, nueva líder en detrimento de Niewiadoma, a quien ahora aventaja por 2:16 minutos en la lucha por el título de la carrera que cubre un total de 10 etapas.
Este miércoles se disputará la contrarreloj individual de 12.1 kilómetros con tendencia al ascenso entre Chiuro y Teglio.