La contrarreloj de Pau de 27,2 kilómetros sirvió para que Rigoberto Urán mostrará sus progresos en la lucha contra el crono y terminó en la cuarta casilla en una jornada donde el líder contra todo pronóstico terminó llevándose la etapa.
Urán que había cedido tiempo en un corte generado por culpa del viento y de una estrategia que no salió del todo bien de su equipo, envió un mensaje diciendo que deben contar con él
«Seguimos adelante. Nos sentimos bien durante la crono. Venía bien y seguimos haciendo un buen trabajo. El Tour termina en París, era consciente que se había perdido un tiempo importante el día del viento, pero le he dicho al equipo que estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa» expresó el jefe de filas del EF.
Bernal cedió un poco más tiempo de lo esperado y perdió la camiseta de los jóvenes con el español Enric Mas y ahora se ubica quinto en la general luego de haber estado tercero. Mientras que Nairo Quintana ahora es noveno en la general, un segundo más lento que Rigo.
En la perspectiva de la carrera en general, queda demostrado que el maillot amarillo da alas con la brutal exhibición de Alaphilippe. El francés mejoró el tiempo de Geraint Thomas para ampliar su diferencia ¿Puede Alaphilippe ganar el Tour de Francia? Parece más que complicado teniendo en cuenta toda la montaña que queda por delante, pero ‘Balaphilippe’, como ya se le apoda por sus similitudes con Valverde, venía como un misil. Mejoraba todos los puntos del ciclista del Ineos en los intermedios y en la recta final terminó por dar la estocada a Thomas, al que sacó 14”. Ha sacado tiempo a todos sus rivales: 22″ a Urán, 31″ a Porte y Kruijswijk, 35″ a Pinot, 44″ a Mas, 53″ a Fuglsang, 1’22» a Bernal, 1’31» a Landa y 1’37» a Quintana, que estuvo dentro de lo presupuestado frente a sus principales rivales
EL tour sigue vivo y hay tres nacionales dentro del top ten de la carrera más importante del mundo.